viernes, 3 de octubre de 2008

PARTICIPARAN EN EVENTO INTERNACIONAL INFOCUMUNIDAD TRES TRABAJOS DE LOS JOVEN CLUB DE MANZANILLO.

Por Rodrigo Motas Tamayo
romotas@rgranma.icrt.cu

---------------------
Tres soportes digitales de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Manzanillo, cuyos resultados se evalúan desde su incidencia en la sociedad, se suman a las cifras de Granma para participar en el evento internacional INFOCOMUNIDAD, previsto para marzo del año próximo.
En representación de esta localidad costera granmense, estarán en tan importante cita, Cantemos y juguenos con los peques – de Tahimí Vega Pascual, la Multimedia Web “Gestión cultural” una nueva herramienta para la formación de promotores culturales, de Dionisio Ponce Ruiz, y Juega y Aprende, de Rebeca Batista Frómeta.
Granma llevará al INFOCOUMNIDAD ocho trabajos en total, representativos del quehacer de los Joven Club en su proyección con el entorno, como parte de los objetivos perseguidos para la informatización de la sociedad y por contribuir a una cultura general integral de la población.
Completan la lista Tutorial a cerca de los símbolos patrios, de Elieser Argote; Motivación por el aprendizaje de la computación en la tercera edad, de Yadira Ávila Núñez; y la Multimedia “Tras las huellas de la Historia en Guisa”, de Danaye González Pérez.
Igualmente, el Software educativo para el aprendizaje de las lenguas de seña, de Jorge Luís Rosabal Mendoza, y el Libro electrónico para contribuir en el proceso educativo a fortalecer el “Valor Patriotismo” en estudiantes de la sede universitaria, de Marlén Núñez Zamora.
Al ofrecer la información, Jorge Luis Mendoza, subdirector técnicos de los Joven Club en la provincia, especificó que el INFOCOMUNIDAD constituye uno de los más importantes eventos de los Joven Club, dirigido al intercambio de experiencias de estas instalaciones con el entorno y donde se muestre su quehacer interactivo con la comunidad.
En sta oriental provincia cubana existen 47 instalaciones de este tipo, siete de las cuales radican en esta costera ciudad del Golfo del Guacanayabo.