jueves, 7 de marzo de 2013

Rinde homenaje póstumo Hugo Rafael Chávez Frías comunidad universitaria granmense



 Por Rodrigo Motas Tamayo   
------------------------                                                      
Estudiantes,   profesores  y trabajadores  de la  Universidad  de Ciencias Médicas de Granma, aquí en Manzanillo,  rindieron  homenaje  póstumo al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,  presidente de la República bolivariana de Venezuela, cuyo deceso se dio a conocer en la tarde  de este martes.

Reunidos en matutino especial en la sala teatro de esta Casa de altos  estudios,  la comunidad  universitaria y médica  de esta oriental provincia  guardó  un minuto de silencio por  quien abrió las puertas  a la unidad  y hermandad  latinoamericana.

La actividad  recayó  en los estudiantes  de la brigada  número Uno Cuatro,  quienes  ofrecieron  además  una  panorámica  de las noticias más  relevantes  de la provincia, el país  y el mundo, así  como las principales  efemérides  de este día.

El matutino especial  de este miércoles  en  la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, aquí  en Manzanillo,  sirvió de marco para la entrega  de la Distinción  de Ciencias Sociales y Humanísticas  que otorga la Academia de Ciencias  al doctor  en Ciencias Rafael  Izaguirre Remón, por su destacada entrega y aportes al quehacer científico e investigativo.

Igualmente  se hizo entrega  a los estudiantes Liannis Zayas Calzada, Ileané Concepción González y Ricardo Labrada Matos  de certificados de reconocimiento por  haber  obtenido el Premio de Oro en el festival nacional universitario de artistas aficionados efectuado en Villa Clara del 17 al 21 de febrero último.

En las palabras por el homenaje  póstumo al presidente  bolivariano Comandante  Hugo Rafael Chávez Frías, el vicerrector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, doctor en Ciencias Rafael Izaguirre  resaltó la humanística personalidad de este revolucionario del siglo 21.  

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS: JINETE DE LA LIBERTAD QUE CABALGA POR LOS ANDES Y LA PRADERA AMERICANA.





Por Rodrigo Motas  Tamayo     
------------------------                                            

Retumba su galopar  de libertador  por los Andes y la pradera  americana,   y la bandera  de los nuevos cambios de época  sigue  erguida  en la mano  de su pueblo, ese  que supo ganarse  con su humildad  de hombre de   buena voluntad  y guerrero socialista del siglo 21.
Ahí está  y estará  siempre  presente  el Comandante presidente  de la Venezuela libre en esa marcha de pueblo que llora  su partida y se aferra  a sus ideas  de libertad  y unidad latinoamericana.
Ahí está HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS   en cada brazo erguido,  en cada sonrisa por los logros cotidianos, en cada esfuerzo para hacer realidad los ideales bolivarianos y de Martí.
Y el hombre  que supo esparcir en el nuevo milenio las ideas cultivadas por Fidel, se crece ahora en las patrias americanas como faro  para sus pueblos en la lucha por la verdadera democracia y la libertad  de las naciones  de este continente  que ya ha echado a andar.
Ahí cabalga HUGO RAFAEL CHAVEZ  como jinete  de la historia, la historia latinoamericana que ya inscribe  en sus páginas  que  “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.
 Y la obra de la vida  de Chávez  está ahí,  convertida en PUEBLO donde retumba su galopar  de libertador  por los Andes y la pradera  americana