viernes, 27 de febrero de 2009

Prosigue Celia Sánchez Manduley programa inversionista del centro oftalmológico


Por: Rodrigo Motas Tamayo rmt
---------------------

Dos millones ochocientos mil pesos en moneda nacional están destinados al hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, para la materialización este año del centro de Oftalmología en esa instalación de la salud.
Al ofrecer la información Alberto Chascón, director de este hospital, enfatizó que ese presupuesto muestra una vez más el interés del Estado Cubano por garantizar y mantener los servicios de salud pública pese a la difícil situación dejada por los fenómenos atmosféricos que azotaron la Isla durante el año anterior.
El programa inversionista del 2009 comprende la terminación de una sala de hospitalización, una unidad quirúrgica y el incremento del número de áreas de consulta, destacó a este espacio Chacón.
Aún sin estar concluida estructuralmente, el centro de oftalmología del Celia Sánchez Manduley ofrece servicios de trasplante de córnea y láser del segmento anterior para retinopatía diabética, así como atención a otras afecciones que no se trataban en esta provincia.
En ese sentido, desde el 2008 se han realizado más de 400 intervenciones de hipermetropía, astigmatismo y miopía con el Eximer láser, y quince trasplantes de córnea, dos de ellas ópticas, servicios que con anterioridad solo se recibían en hospitales de la capital del país.