viernes, 25 de enero de 2013

MERECIDOS LAUROS POR SU ACCIONAR…




Por Rodrigo Motas Tamayo  
-----------------                                                        

Importantes  lauros  cultivó  durante el 2012 el departamento de ensayos clínicos del hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, gracias a la labor  desplegada  en la aplicación de esas pruebas destinadas a  mejorar la calidad de vida  de los pacientes.

La Licenciada Bedi Guerra Milanés, coordinadora de investigación clínica en esa institución hospitalaria manzanillera, especificó que se obtuvo  por vez primera el  Premio  anual  Nacional   de   Salud  2012, en la categoría  de  Innovación  Tecnológica, con  el   Ensayo  Clínico   Teresa  DOS  y  TRES  destinado a pacientes con dolencias  hemorroidales. 

En esa etapa  se reconoció al equipo de investigación  y a la coordinadora  por el trabajo realizado  en  el  Ensayo  Teresa CUATRO,  declarado  con el Segundo  lugar  nacional  en  la  inclusión  de  pacientes.

Entre los logros  del pasado año descuella también  que  el personal de este departamento fuera seleccionado para pasar el primer diplomado Nacional de Buenas Practicas  Clínicas, en el Centro de Inmunologia Molecular avalado por la Escuela Latinoamericana de Medicina.