jueves, 1 de junio de 2017

PROSIGUEN ACCIONES DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE FITOTERAPIA Y PLANTAS MEDICINALES EN MANZANILLO.



Rodrigo Motas Tamayo
----------------------                          
                   
El primer  congreso nacional de Fitoterapia y plantas medicinales FIPLAMED 2017  prosigue en Manzanillo como una puerta abierta al intercambio de experiencias  entre  naturalistas  de cinco provincias  del país.
Y así  se demuestra  con la  discusión de  ponencias relacionadas con la aplicación y desarrollo  de la Medicina Natural y Tradicional, cuyo  uso disminuye  riesgos  en los tratamientos  a pacientes.
Igualmente  se aprecia  a través de las conferencias  de los doctores en ciencias Yunisnel Ortiz Sánchez y Jorge Luis Ramirez Arzuaga, quienes abordaron magistralmente  lo  relacionado con La enseñanza de la fitoterapia sobre las bases de las prioridades y objetivos de la Organización Mundial de Salud, y La calidad, término obligado en el quehacer actual del desarrollo humano.
Las sesiones  de este  primer  congreso nacional de fitoterapia y plantas medicinales propician el fructífero intercambio  entre  profesionales  naturalistas  de las provincias  de Sancti Spíritu, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Granma, cumplimentándose uno de los objetivos esenciales del evento.
El programa  de esta tarde prevé una  mesa redonda sobre Estudios de cohorte en la etapa fármaco-vigilancia de un producto fitoterapéutico, así como las elecciones  para la junta directiva del capítulo de medicina bioenergética y naturalista.   
FIPLAMED 2017  incluye  en su jornada final, como colofón, este viernes, una visita  al jardín botánico Cupaynicú  de nuestra provincia