jueves, 29 de marzo de 2012

Benedicto XVI agradece afecto del Gobierno y pueblo cubanos




Imagen activa
(Noticias relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba tomadas de PL)
Roma, 29 mar (PL) Benedicto XVI agradeció al Gobierno y pueblo de Cuba por la cálida acogida y las muestras de cariño ofrecidas durante su reciente visita pastoral al país caribeño, se conoció hoy aquí. (Reporte Radial de PL)
"El Pontífice le renueva su sentida gratitud a él (presidente Raúl Castro), a las autoridades civiles, los pastores y fieles de Cuba, por las innumerables muestras de afecto que recibió", indicó en un telegrama enviado en su viaje de regreso a Italia y divulgado por Radio Vaticano.
En otra misiva, el Papa destacó también la amplia participación de los ciudadanos cubanos y mexicanos durante su estancia en ambos países, del 23 al 28 de marzo.
"Al regreso del viaje apostólico en México y Cuba he podido encontrar numerosos fieles y representantes de esas queridas poblaciones, he admirado la fe y el deseo de crecimiento espiritual y social," aseguró el Sumo Pontífice.
Benedicto XVI concluyó la víspera una visita de tres días en la nación antillana, donde dialogó con las autoridades gubernamentales y religiosas, y realizó dos misas en las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana.
Antes de regresar a Roma, el Papa criticó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo y consideró que esa medida "pesa negativamente sobre la población."
El Sumo Pontífice llegó a la isla procedente de México en su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado en 2007 a Brasil.

MANTIENE MANZANILLO LINEA HACIA MAYOR TASA DE NATALIDAD.


Por Rodrigo Motas Tamayo

Manzanillo, el municipio más envejecido de la provincia Granma,  inició su camino hacia una alta natalidad al reportar hasta la fecha 402 nacimientos, medio centenar más que en  igual etapa del 2011.
Esta tendencia al crecimiento comenzó a manifestarse desde el año precedente, etapa en la que tanto el municipio como la provincia obtuvieron  buenos resultados en este indicador.
El doctor Fernando García Barbán, subdirector de asistencia médica en la Dirección Municipal de Salud al ofrecer la información señaló, que  próximo a concluir el tercer trimestre del 2012, Manzanillo muestra una mortalidad de cuatro coma 98 por cada MIL nacidos vivos.
Indicó además que hasta el momento no se reportan muertes  maternas, indicador en cero desde hace tres años.