miércoles, 8 de diciembre de 2010

TREINTA AÑOS DE LA MUERTE DE JOHN LENNON


Rodrigo Motas Tamayo
------------------------- 
La noticia conmueve al mundo. Cientos de miles de ojos se humedecen y la nostalgia se apodera de su fans. El ex Beatle John Lennon sucumbe tras el impacto de cuatro balas de las cinco que le disparara su asesino.

Muere el cantante que abrió caminos para una nueva era de la música mundial, el autor de centenares de canciones que se tararearon en distintos idiomas y siguen siendo paradigmas en el pentagrama actual, como Imagine. 

Aquel ocho de diciembre de 1980 millones de personas lloran al ex Beatle y aún lo recuerdan desde sus canciones y sus estatuas repartidas por todo el orbe. 

Treinta años han pasado y su silueta de magistral músico desanda no solo por los recuerdos si no también por los parques, y para los hijos de este planeta azul su melodía sigue siendo un canto de paz y amor. 

Raúl Lora y su grupo con presentaciones en Granma


Por Rodrigo Motas   Tamayo
---------------------                                                          

          El presentador  de Televisión y devenido  músico Raúl Lora (y su grupo)  se presentará  en distintas localidades granmenses  durante  este fin de semana.
            El jueves  9   estará  en  la plaza de la cultura  de la comunidad campechuelense de Cienaguilla, a partir de las nueve  pasado meridiano, destacó  a este espacio Carlos  Romero Coello, promotor cultural en esa localidad a veinte kilómetros de la cabecera municipal. 
            El joven actor y cantautor niquereño  que ha hecho vida artística  en la capital del país, actuará   el viernes 10 en Manzanillo, el sábado once en Bartolomé  Masó  y el domingo se presentará  en el Caney de las Mercedes.
           Los amantes de la buena  música  podrán disfrutar  con números que incursionan  el merengue, haus, cumbia y el  reggueatón.