viernes, 26 de mayo de 2017

CAMPECHUELA DE CARNAVAL: TRES DIAS PARA BAILAR Y DIVERTIRSE…



Por  Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------------------------                                               

 Prestigiosas  agrupaciones  musicales  del país, la provincia  y el municipio  harán las delicias  de los bailadores  campechuelenses  durante las fiestas  populares anuales  de esta costera  localidad  granmense, iniciadas la víspera y a concluir  el domingo 28 de mayo.
Acorde  con la programación para estos  días festivos, en la tarima UNO (esquina Farmacia) calle Martí  amenizarán los  bailables de este viernes Jorgito y su Charanga, a primera hora, y Proyecto Sonora, en la segunda posición. 
En la Tarima DOS, Plaza Juventud (Pino Mar)  se presentarán La Potencia y Yakaré, respectivamente,  mientras  que en la Tarima 3, calle Independencia final (Esquina Juan Castellá)  estarán la Charanga del Caribe  y  El gallo y su Orquesta.
Los  bailables  de este  viernes  en San Ramón  correrán  a  cargo  de JOTA GE  y Sabor Cubano, y  en la comunidad  de Ceiba Hueca  se lucirán Proyecto Sonora,  Callahacas Show   y  Fiversón,  en primera, segunda y tercera posición, en ese orden.
El  carnaval de Campechuela 2017 contará   de  viernes  a domingo   con la  presentación de la  Discoteca Chacal,  en la Calle Libertad  final (Esquina Juan Castellá), en lo que  se convierte en una cita obligada  para adolescentes y jóvenes. 
Igualmente, se disfrutará con música de órganos, con El mulato en San Ramón  los tres días, y La orquesta en la cabecera municipal.
El carnaval Campechuela  2017  contará  también en la noche  del sábado  con las ofertas de Cabaret “La Playa, donde  amenizará los bailables  Callahacas Show, a partir  de las diez  de la noche.
La  oferta  musical  para la noche  de este  sábado  comprende  la  actuación  de Proyecto Latino  y Brizuela  y su banda, en la Tarima Uno, calle Martí  esquina Farmacia,  mientras  que  en la plaza  de la Juventud  (Pino Mar) estarán Fiversón, Café Exclusivo y JOTA  GE.
Las fiestas carnavalescas  en Campechuela  reservan para este sábado en la tarima TRES, calle  Independencia  final (Esquina Juan Castellá) a las  agrupaciones  Sabor Cubano y Manolito y su Tirijala
El sábado actuarán en San Ramón la Charanga del Caribe, Yakaré  y Vitral Salsa Show,  y en Ceiba  Hueca  se presentarán  Yakaré, Los Duendes de la Salsa y Pupo y su Nuevo Expreso, todas en ese orden de presentación.  
El domingo 28 de mayo, día  para el cierre  de las fiestas populares  anuales  Campechuela 2017,  se prevé  las actuaciones  de  Jorgito  y su Charanga  y Jorgito y su descontrol, en la Tarima Uno,  Esquina Farmacia,   mientras  que  en la Tarima Dos, Plaza Juventud (Pino Mar), estarán José pablo y su Fusión Latina y la Original de Manzanillo.
En la Tarima 3, calle  Independencia final (Esquina Juan Castellá)  amenizarán los bailables las agrupaciones  Convergencia  y La familia, mientras que en San Ramón actuarán Callahacas Show  y Aché,  y en Ceiba Hueca la Charanga del Caribe  y  Proyecto MDJ