jueves, 22 de marzo de 2012

DESARROLLAN TRABAJADORES DE SALUD ACTIVIDADES POR EL PRIMERO DE MAYO.



Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------------------

Con el lema central LOS TRABAJADORES DE LA SALUD MAS EFICIENTES, ETICOS Y REVOLUCIONARIOS POR CUBA Y PARA EL MUNDO, se desarrollan en las instituciones hospitalarias y médicas de Manzanillo distintas actividades  como  saludo al Primero de Mayo.

El programa comprende la lectura  de la convocatoria al Primero de Mayo en todos los centros y unidades de la Salud en el municipio, el reconocimiento a trabajadores Destacados  y Jubilados del sector, así como intercambios  entre jóvenes y militantes de la UJC en ocasión de los nuevos aniversarios de la UJC y la Organización de pioneros.

Diana Castillo Rondón, secretaria del Comité municipal del Sindicato de Salud en Manzanillo,  destacó que la celebración del Día de los Trabajadores comprende además matutinos especiales  en todos los colectivos para reclamar libertad para los Cinco compatriotas presos en cárceles de Estados Unidos.

Igualmente se desarrollarán Galas político-culturales por la efemérides y el Cuatro de Abril, visita  a lugares históricos del municipio y  encuentros con la historia en recordación a Orestes Gutiérrez, mártir del sector.

El saludo al Primero de Mayo incluye  también la realización del tiro masivo, encuentro con fundadores del ramo y de la campaña antivectorial, chequeos de emulación, realizar jornadas de higienización  en todos los centros y la declaración de éstos Libres del vector y Colectivos Morales. 

Con motivo de la celebración del Primero de Mayo  se enviarán mensajes  de felicitación a todos los trabajadores en misiones internacionalistas o que prestan servicios en la capital del país, y se esperará el 30 de abril el nacimiento del bebé PRIMERO DE MAYO. 

VALIOSA MUESTRA DE CIRCULOS DE INTERÉS EN LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS.


 
Por  Rodrigo Motas Tamayo
--------------------                                               

Este viernes se desarrollará en los frentes de la Casa de los Combatientes, de Manzanillo, el evento municipal de exposición de los círculos de interés y sociedades científicas como saludo al Día mundial de lucha  contra la tuberculosis, a celebrarse este 24 de marzo.
La muestra  contemplará  el quehacer de niños, niñas,  adolescentes  y jóvenes con relación a la  prevención y fomento de las medidas encaminadas a eliminar la tuberculosis  y que se desarrollan todo el sistema de Educación en el municipio.  
La master  Rebeca  Toirac, divulgadora  de Educación, señaló que también se premiará el concurso Mi país libre de tuberculosis, evento que aglutino  250 trabajos de las educaciones primaria, especial, técnica y profesional, secundaria, adultos y preuniversitaria.
Esta muestra de círculos de interés y sociedades científicas es auspiciada por la dirección municipal de Educación, Departamento de salud escolar y el centro de higiene  y epidemiología  en Manzanillo, con el objetivo  de  prevenir la tuberculosis y fomentar  el cumplimiento de medidas  y la profilaxis  para  evitar  esa enfermedad.