viernes, 1 de febrero de 2013

LUCHA ABIERTA CONTRA EL VIH- sida.



Por    Rodrigo Motas Tamayo
---------------------------                                                 

En Manzanillo se desarrollan distintas actividades encaminadas  a fomentar  una cultura comprometida ante la percepción de riesgo para enfrentar las consecuencias del VIH-sida y contar con una vida más sana  y responsable.

La Licenciada Tania Montero Viltres, educadora  municipal del programa de VIH-SIDA,   explicó  que  se realizan buroes de información en las diferentes áreas de Salud, centros educacionales  y en el propio centro de prevención de las  enfermedades de trasmisión sexual y VIH-sida.

Se  desarrollan además  espacios fijos  como  Una mirada al futuro, con sede cada miércoles en la calle ancha, a las ocho y treinta pasado meridiano; y Rompiendo el silencio  espacio abierto netamente  a   personas  afectadas  por  esa pandemia.    

Otras  actividades   que se  ejecutan en este municipio, dijo Montero Filtres,  son Házte la prueba y la oportunidad  de  acercarse a la consejería municipal  ubicada  en  el consultorio  frente  al hospital Fe del Valle.

En la provincia se aplican otros proyectos  como Mujer-SIDA, adolescentes y jóvenes, y las líneas de apoyo (personas con VIH) y de condones, todas encaminadas a concientizar  responsabilidades y propiciar  un mejoramiento de la calidad de vida de las personas  afectadas.