lunes, 7 de febrero de 2011

CERO MORTALIDAD INFANTIL HASTA EL MOMENTO EN MANZANILLO


Por Rodrigo Motas Tamayo 

Manzanillo exhibe  hasta el momento  una tasa de mortalidad infantil de Cero por cada mil nacidos vivos, muestra  de los esfuerzos desplegados  en el municipio  para mantener  por debajo de la media provincial y nacional este indicador del Programa Materno Infantil (PAMI).
Este resultado está  por debajo de lo experimentado  en similar  etapa  del año anterior,  y al cierre del cual  la tasa fue de cuatro coma 78.   
En ese  período de tiempo  se constató un incremento de 79 nacidos  más  que en igual período del año precedente, con l03 partos, y hasta lo que  va del 2011 se reportan más de centenar y medio de nacimientos.
Solo  sigue  afectado  el Bajo Peso al nacer incidiendo en ello   adolescentes, embarazadas con anemia, los riesgos de enfermedades hipertensiva gestacional y problemas nutricionales.         
Maribel Castañeda Castro, funcionaria del Programa Materno Infantil (PAMI) en Manzanillo, especificó  que en este sentido se seguirá trabajando para cerrar el año por debajo de la media provincial y nacional en los distintos indicadores de tan humano Programa.