viernes, 8 de enero de 2016

MANZANILLO POR REDUCIR INDICADORES DEL PAMI.

Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                                        


Manzanillo cerró el 2015 con una  tasa de mortalidad infantil de 5 coma 6  por  cada mil nacidos  vivos, indicador del Programa Materno Infantil  que  mide  el riesgo de muerte durante  el primer  año de vida y  es expresión de la calidad con que un país atiende y protege a la madre y al niño, su salud, su seguridad material, su educación y socialización.

En esa etapa se reportaron ocho  fallecidos menores de un año, período de vida más crítico en la supervivencia de un ser humano-, mientras  que la mortalidad materna  fue de Cero,  la  preescolar  reportó  UNA TASA DE Uno coma cinco y  la escolar  Cero coma seis.

De enero a diciembre último se experimentó  un crecimiento en el número  de  partos favorables, con solo una incidencia del cuatro coma UNO en el  Bajo Peso.

Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director  de Salud Pública, especificó  que si bien los resultados actuales no están a la altura  de los propósitos perseguidos, la batalla por reducir los distintos indicadores que lo conforman conlleva a mayores esfuerzos de parte de todos, incluyendo a la propia gestante y su familia.