lunes, 13 de abril de 2015

SE RECUERDA EN MANZANILLO A FE DEL VALLE RAMOS EN EL ANIVERSARIO 54 DE SU MUERTE.



Por  Rodrigo Motas Tamayo  
          Con un matutino especial  en el hospital provincial gienecobstétrico que lleva  su nombre, los manzanilleros  recordaron este lunes el  aniversario 54   de la muerte   de  Fe del Valle  Ramos,  a causa  de un sabotaje a la tienda por departamento El Encanto, en La Habana, el trece de Abril de Mil 961.  
El homenaje  a Lula  inició  con las notas  del Himno Nacional y   una ofrenda  floral ante el busto que perpetúa  su memoria  en esta  importante  institución médica  manzanillera.
 Luego  se destacaron las dotes  revolucionarias de esta mujer  que a la edad  de 14 años  ya  era     militante del partido comunista de Cuba.
Mientras realizaba la guardia de la Milicia Nacional Revolucionaria, el 13 de abril de 1961 sobre las siete de la noche, se detectó un incendio en El Encanto, perpetrado  por  contrarrevolucionarios al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.
El sabotaje a esta tienda por departamentos  dejó un saldo  de dieciocho personas  lesionadas y perdió la vida en un intento por salvar los fondos destinados a los Círculos Infantiles la trabajadora Fe del Valle.
Durante  el matutino especial por el aniversario 54 de la muerte  de esta ejemplar cubana,  se dieron a conocer los compromisos  del colectivo del Fe del Valle  con vistas a la celebración del Primero  de Mayo.