viernes, 20 de julio de 2018

SE TITULAN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE MANZANILLO 395 NUEVOS PROFESIONALES DE LA SALUD PUBLICA.



Por  Rodrigo Motas Tamayo   rmt
---------------                               

Con los  395  nuevos  graduados  de la facultad  de ciencias médicas  Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo,  son ya 833 los profesionales de la Salud Pública  que la Universidad  de Ciencias Médicas de Granma  aporta  en este curso académico 2017-2018 al ejercito de las  batas  blancas. 

De los 395 titulados  como  parte  de la  trigésimo  sexta graduación  de esta casa de altos estudios, 332 lo hacen  como médicos, 63 en estomatología y  Uno  de ellos es extranjero, el doctor Michael Dean Wayde, de Las Bahamas.   
 
De la cifra total 25  ostentan la condición de Titulo  de  Oro,   catorce la de doctor Mario Muñoz Monroy, siete la del mérito científico y cinco resultan Destacados en las esferas  de Historia, Trabajo y Defensa, Deporte y Cultura.

Durante  la  vigésimo sexta  graduación de la facultad  de Ciencias Médicas  Celia  Sánchez Manduley,   de Manzanillo, s4e reconoció a la doctora Aymeé Gamboa González  como la graduada más integral  de esa prestigiosa casa de altos  estudios, mientras que el doctor Roidel García Ramos resulta el más destacado al nivel de la Universidad.

Al  hacer  uso de la palabra  la doctora Iliana Sofia Roig Castro, decana de  esa institución docente universitaria,  caracterizó  el curso  académico recién  terminado  y  felicitó  a los nuevos  titulados  deseándoles  éxitos  en su vida labora futura.



Por  su parte  el doctor  Jorge Luis Trujillo, secretario del sindicato de la Salud Pública  en la provincia,  les  dio la bienvenida  al sector  y les exhortó a ser dignos paradigmas de la formación y solidaridad que caracteriza a los profesionales  del ramo.

La doctora  Aymeé Gamboa González, graduada más integral de la facultad, a nombre  de sus  compañeros  patentizó la firme  disposición  de ser fieles  a la revolución y a los ideales  de Martí, el Che y Fidel.

La Facultad  de Ciencias Médicas  Celia Sánchez Manduley  ostenta la condición de Colectivo Moral y  el de referencia  en la atención al hombre,  único  de la provincia  y segunda  en el país  con un círculo infantil en sus  predios.