lunes, 29 de abril de 2013

PROSIGUEN ACTIVIDADES POR EL PRIMERO DE MAYO EN SECTOR DE SALUD PUBLICA



Por Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------                                              

Con matutinos  especiales  en cada centro laboral, los trabajadores  de la Salud Pública en Manzanillo  prosiguen las actividades  como saludo al Primero de Mayo, efeméride  que  compulsa  a la eficiencia de los servicios médicos que se brindan a la población.    

Acorde  con el cronograma de este sindicato, Lunes y martes   son jornadas para  matutinos  donde  se  refleje  el quehacer  de los trabajadores del ramo, y en horas de la noche  de este 30 de abril se esperará  el nacimiento del bebé Primero de Mayo.

Como saludo al Día  mundial del proletariado  también se concretarán  entre lunes y martes  los  trabajos  de  limpieza, pintura e higienización, así como el engalanamiento y ornamentación de la ciudad.

Iniciado  en  marzo   con la lectura  de la convocatoria Primero  de Mayo   en todos lo colectivos  laborales,  la jornada  por la efeméride  compulsó a la realización de  matutinos especiales, la materialización de las actividades  de la vida interna sindical,  el aporte a los programas de la salud, visitas a sitios históricos y atención a madres de internacionalistas, entre otras.

Los días  9 y 12  de mayo próximo, los trabajadores de la salud pública  en Manzanillo estarán celebrando el aniversario treinta  de la Facultad de Ciencias Médicas y la clausura de la jornada municipal  de enfermería, respectivamente.