martes, 26 de septiembre de 2017

UN JOVEN ETERNO DE 79 AÑOS ACREEDOR DEL PREMIO DEL BARRIO DE LOS CDR.



Por Rodrigo Motas Tamayo


El joven campechuelense  de 79  años  Faustino Castillo Estrada  tendrá  este miércoles 27 de septiembre  motivaciones  grandes  en su  vida para sentirse feliz,  pero  no realizado  como el mismo dice.


Es merecedor  del Premio del barrio que otorga los Comités de Defensa  de la Revolución Cubana CDR,  y ello lo compromete aún más.


Vecino de calle Viet Nam número trece, esquina Caridad, este hombre elocuente, lleno de vida y muchas  ganas de hacer me  enseña  con orgullo  un nailon donde  guarda  más  de sesenta  premios  y reconocimientos  por  su  abnegada labor  como cederista  y revolucionario.


Entre ellos destacan la Distinción 28 de septiembre  de los CDR, la condecoración del Consejo de Estado  medalla Por la defensa de la patria y la unidad del barrio, y  la medalla Jesús Suárez Gayol por donante voluntario de sangre, así  como un reconocimiento de mucho aprecio para él por las  fotos que lo identifican: Fidel y Raúl, se trata del certificado por  su condición de vanguardia por  los 50 años de la Policía Nacional Revolucionaria PNR .


Faustino Castillo Estrada  es fundador  de los CDR, trabajó  desde los doce  años en el  central azucarero Francisco Castro Ceruto  como estibador y en ese centro  de trabajo se jubiló  en MIL 999.


 Está casado, tiene  seis  hijos, doce  nietos y cinco bisnietos. No obstante  su edad, la juventud rodea  sus 79 años  y está dispuesto seguir  pa´ lante.


Faustino Castillo Estrada, campechuelense, es el único de Granma  que recibe  PREMIO  del barrio,  que otorga los CDR en este año 2017.