miércoles, 25 de abril de 2018

PATENTIZAN POBLADORES DE TROYA SER FIELES AL LEGADO DE CESPEDES, MARTI Y FIDEL…


Por   Rodrigo motas Tamayo
---------------------                                    
Con el lema Los trabajadores  fieles  a nuestros principios  y a nuestra historia, los moradores  del poblado de Troya, en Manzanillo, desfilaron este miércoles como saludo al Primero de Mayo y para patentizar ser seguidores del legado  de Céspedes, Martí y Fidel.
Consignas, carteles  y pancartas dieron colorido al periplo  por la arteria  principal del poblado, hasta la improvisada tarima,   donde  se declamó   y recitaron poemas dedicados al más universal de los cubanos, a la revolución, a Fidel  y al Día del proletariado mundial.
En ese contexto  se dio  a conocer  que el sindicato  de la educación, la ciencia y el deporte se ubicó en el primer  lugar, seguido  de Salud Pública y  Agropecuario, forestales y Tabaqueros, en ese orden.
Igualmente  se  entregó una Mención especial a la Dirección del Inder en esa localidad  manzanillera, así como se hicieron  públicos Reconocimientos a los sindicatos de Cultura y la Administración Pública.
El desfile   por el Primero de Mayo  en Troya estuvo  presidido  por  Vendimia Ramírez  Sánchez, funcionaria  del comité municipal del Partido; Rafael Benitez Guevara, vicepresidente  del órgano de gobierno local, Yoandris Despaigne, presidente del Consejo Popular y Clarisbel Jiménez Vázquez, del secretariado de la CTC en Manzanillo, entre otros dirigentes políticos y de masas.