jueves, 3 de diciembre de 2009

FELICITAN MAXIMA DIRECCIÓN DEL PARTIDO EN MANZANILLO A TRABAJADORES DE LA SALUD PULBICA.

Por Rodrigo Motas Tamayo


-----------------------

El primer secretario del Partido en Manzanillo, Idel Marrero Martínez, trasmitió hoy una calurosa felicitación a los más de Diez Mil trabajadores de la Salud Pública de este territorio costero de Granma en ocasión de celebrarse el Día de la medicina latinoamericana.

El máximo dirigente partidista en Manzanillo, destacó que el reconocimiento al célebre sabio cubano Carlos J. Finaly, por quien se celebra este día, constituye una motivación muy fuerte para que los trabajadores del ramo mantengan las conquistas revolucionarias en este campo.

Marrero Martínez indicó que durante el 2009 los integrantes del ejército manzanillero de las batas blancas han dado muestras de entrega a la profesión y por llevar a planos superiores la calidad de la atención médica, en pos de lograr la EXCELENCIA en la prestación de los servicios.

El primer secretario del Partido en Manzanillo, Idel Marrero Martínez, exhortó además a médicos, enfermeras, técnicos y a todo el personal de la Salud Pública en esta localidad costera cubana a redoblar esfuerzos y mantener y elevar en el Dos mil diez los logros revolucionarios de la Salud Pública.


ARRIBA ESTE TRES DE DICIEMBRE A SU VIGESIMO PRIMER AÑO DE FUNDADO CENTRO DE MEDICINA LEGAL DE MANZANILLO COINDIDENTEMENTE CON LA CELEBRACION DEL DÍA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA.

Por Rodrigo Motas Tamayo


----------------------

El Centro intermunicipal de Medicina Legal Ángel Ortiz Vázquez, de Manzanillo, arriba este tres de diciembre a sus VIGÉSIMO PRIMER año de fundado con una profesionalidad y visión superior de su proyección en el entorno.

Vanguardia Nacional en dos ocasiones y declarado colectivo Modelo de Salud Pública, los quince trabajadores de esta unidad médica asistencial tienen que ver con aspectos de la tanatología y la traumatología forense.

Igualmente con temas de la sexología médico legal, la toxicología y la sicopatología forense, todas encaminadas a propiciar esclarecimiento para el ejercicio de la Justicia por las instituciones competentes.

En ese camino, también el centro de Medicina Legal, institución que abarca los municipios de la antigua región manzanillo, brinda asesoramiento y contribuye a la formación de los profesionales del Derecho en este territorio.

Enclavado en el hospital Celia Sánchez Manduley, esta unidad médica vinculada a la ciencia forense realiza investigaciones en esta esfera, apoya otras provincias del país y tiene tres integrantes de su colectivo laboral cumpliendo misiones en otras partes del mundo.