lunes, 26 de marzo de 2012

Afectuoso saludo de Raúl al Papa Benedicto XVI al llegar a Santiago de Cuba


          El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, recibió en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, al Papa Benedicto XVI, quien llegó a las (2:24 p.m-hora local) de la tarde de hoy para iniciar una visita de tres días en la isla como invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Junto a la escalerilla de la nave aérea que le transportó de Guanajuato, México, dio también la bienvenida al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez.

Como muestra del respeto y afecto de nuestro pueblo, dos niños entregaron un hermoso ramo de flores a Su Santidad.

Seguidamente y acompañado por el Presidente cubano, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano avanzó por una alfombra roja hasta el estrado preparado en la losa del aeropuerto, para escuchar los himnos nacionales de Cuba y del Vaticano, acompañados por 21 salvas de artillería.

Finalizada la ceremonia de la guardia de honor y del saludo de las banderas cubanas y del Vaticano por el Presidente cubano y Su Santidad se escucharon las palabras de bienvenida pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro.

Presentes en la ceremonia de recibimiento al Papa Benedicto XVI, estuvieron también integrantes del cuerpo diplomático acreditados en la Mayor de las Antillas.
              Más información Ante presencia Benedicto XVI Raúl Castro reitera cooperación de Cuba