Por Rodrigo Motas Tamayo
Cerca de tres mil personas han recibido atención médica en la sala de rehabilitación de la policlínica Tres René Vallejo Ortiz, de Manzanillo, durante los últimos seis meses del actual año.
Esa cifra se inscribe en los casos de pacientes vistos en consulta y en las acciones de terreno, desglosados de cero a quince años, más de quince y discapacitados, descontándose los casos nuevos y reconsultas donde los números superan también el millar.
Yulianela Rodríguez Conde, jefa técnica de la Sala de Rehabilitación de la poli Tres especificó que las patologías más atendidas se relacionan con las enfermedades cerebrovascular, artrosis, afecciones respiratorias y cardiovasculares.
Indicó además que en ese orden se incluyen las enfermedades inflamatorias del SOMA (Sistema OSTEOMIOARTICULAR), principalmente tendones, músculos y huesos.
En la sala de rehabilitación de la policlínica Tres René Vallejo Ortiz se atienden los pobladores de ICP-Pesquera y el Nuevo Manzanillo, quienes reciben allí servicios en ocho especialidades y con tecnología de punta.
La unidad cuenta con equipos de ultrasonido, microonda, calor infrarrojo, estera eléctrica, cama magnética, láser y otros medios que contribuyen al mejoramiento de las dolencias y una vida más sana de quienes asisten a estas instalaciones de La Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario