martes, 28 de diciembre de 2010

BUEN DESEMPEÑO DEL BANCO DE SANGRE DE MANZANILLO


Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------                                              

Al ciento  ocho coma cuatro por ciento se materializa  el plan de donaciones de sangre correspondiente  a los dos primeros  meses del actual año cederista m en el Banco municipal de sangre José Antonio Echeverría, de Manzanillo.
Lo programado  para  octubre-noviembre previó 900 donaciones, y el real  está  con 76 por encima  a esa cifra, destacó a este espacio la Licenciada Inés María Aliaga Labrada, directora  de esta institución ubicada en el hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley.
Durante   el año cederista  cerrado en octubre último, el Banco de sangre de Manzanillo cumplimentó sus planes al ciento por ciento y se destaca  el haber obtenido Reconocimiento por su quehacer.
A ello  se  suma  el Reconocimiento  por la entrega  de plasma  al Centro nacional de hemoderivados de la sangre,  del que se han hecho acreedores  por dos años consecutivos.
La directora  del Banco municipal de sangre de Manzanillo, Inés María Aliaga Labrada, especificó que se encuentran  en un buen momento tecnológico, pues  cuentan con nuevo equipamiento.
En esa lista  se incluyen agitadores  de plaquetas, balanzas, centrífuga de masa, selladora eléctrica, destiladora de agua, autoclave, sillones y cadena de refrigeración, entre otras. 

No hay comentarios: