viernes, 29 de mayo de 2009

REPRESENTARÁN A LA VICEDIRECCION DE ENFERMERIA DOCE TRABAJOS EN FORUM DEL HOSPITAL PROVINCIAL CELIA SANCHEZ MANDULEY

Rodrigo Motas Tamayo rmt
-----------------

Doce trabajos referidos a la búsqueda de soluciones a problemas inherentes al quehacer de la enfermería, representarán a la vicedirección de esta especialidad en el Forum de ciencia y técnica del hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley, previsto para el 15 y 16 de junio próximo.
Premiados en similar evento de base, entre más de cuarenta trabajos presentados, abordan impactos e investigaciones relacionadas con el accionar de los más de 900 integrantes del personal de enfermería en esta importante instalación de la salud manzanillera.
En las cuatro comisiones de trabajo del Forum de la vicedirección de enfermería en el Celia Sánchez Manduley, resultaron RELEVANTES Impacto social del servicio de trasplante de córnea julio 2008-febrero 2009 y Cáncer de mamá. Atención de enfermería en su prevención.
Con esta categoría quedaron además Aplicación de la acupuntura combinada con la tintura de ajo para el tratamiento del asma bronquial y Comportamiento de la sepsis vaginal en gestantes del Primer trimestre.
Estos cuatro trabajos, junto a los ocho premiados con Destacados y Menciones, defenderán las banderas investigativas de la vicedirección de enfermería en el forum del hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley, y constituyen el resultado de una mayor preparación del personal de esa especialidad.
Con este forum de base esta vicedirección además celebró el Día de la enfermera (12 de mayo último) y se dedicó a homenajear a la Licenciada Jubilada Teresa Naranjo Socarrás, quien se ganó el respeto y admiración de sus homólogas por su profesionalidad y labor investigativa.

No hay comentarios: