jueves, 11 de enero de 2018

HONRAR A CELIA ES BRINDAR UN SERVICIO DE EXCELENCIA MÉDICA.



Por   Rodrigo Motas Tamayo 
------------------                                                                

La  ejemplar  vida  y obra de Celia Sánchez Manduley  fue recordada este  jueves  por los trabajadores del hospital provincial clínico quirúrgico universitario que lleva el nombre de la Heroína de la Sierra y el Llano en este costero municipio granmense.

Lo anterior trascendió  durante  matutino especial  por los aniversarios 38 de la desaparición física de esa íntegra mujer y el 37 de la fundación de esa institución  médica manzanillera.

Efectuado  en el teatro, el acto contempló la visualización de un video   sobre Celia, momentos culturales  y la reseña de los resultados más significativos  de este hospital  en la prestación de los servicios, desde que fuera inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1981. 

En ese contexto  se  hizo  público el reconocimiento a trabajadores  destacados  en la investigación y  en el quehacer de las organizaciones  políticas del centro  hospitalario.

En ese sentido, y de manera  especial, sobresalen en la vanguardia el  doctor  Ezequiel Hernández Almeida, quien recibió  la certificación de Profesor Titular,  y  el joven Yusmani Hilario Martínez Llopiz, merecedor  del sello Forjadores del Futuro.

Durante  el acto  por los aniversarios 38 de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley  y el 37 de la apertura del hospital que en Manzanillo lleva su nombre, una representación de las vicedirecciones  de esta instalación  médica  firmó el libro de ética  de los cuadros.  


No hay comentarios: