jueves, 11 de enero de 2018

UNA INSTALACION MEDICA AL SERVICIO DEL PUEBLO.



Por  Rodrigo Motas Tamayo   
---------------------                                             

Alrededor  de ocho  millones  de consultas  exhibe  el hospital provincial universitario Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, desde su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  en 1981.  
Durante las últimas tres décadas se realizaron en esta institución médica  más  de 500 MIL intervenciones quirúrgicas, de las cuales alrededor de SIETE  MIL  fueron por mínimo acceso.
Destaca además  que en estos  37  años  de existencia del hospital provincial Celia Sánchez Manduley se registraron 500 MIL ingresos, representativo de 115 por cada Cien habitantes de un territorio que abarca los municipio Yara, Bartolomé Masó, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilón y otros territorios granmenses y del país.  
Por la parte  de Urgencias médicas se atendieron  ALREDEDOR  de CUATRO  millones DE  pacientes y la cifra de asistidos en consultas estomatológicas sobrepasa  ya los DOS MILLONES y medios de casos.
Ingentes son los esfuerzos  realizados  por los trabajadores del hospital provincial Celia Sánchez Manduley  en las últimas tres décadas, y que ponen en alto el accionar de esta institución médica  cuando arriba hoy a su cumpleaños 37.

No hay comentarios: