jueves, 18 de septiembre de 2008

LABORAN TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE MEDIOS DE ENSEÑANZA DE GRANMA EN POS DE RESARCIR DAÑOS OCASIONADOS EN EL PAÍS POR LOS HURACANES GUSTAV E IKE.

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
------------------------
Los trabajadores de la Empresa de producción de medios de enseñanza de Granma (EMEG), con sede en Manzanillo, dedican esfuerzos a la confección de útiles para resarcir los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike a su paso por diferentes provincias del país.
El colectivo que aquí labora pone esfuerzos en estos momentos en la producción de cajillos, literas, tableros de mesas de comedor, mobiliario escolar, lápices, pizarras y módulos para círculos infantiles, y cuentan con la materia prima necesaria para el cumplimiento de la demanda.
Rolando Zurbano Iglesias, director general de la EMEG, destacó que esa entidad de subordinación nacional y perteneciente el Ministerio de Educación, trazó estrategias de trabajo encaminadas a suplir las necesidades del país y concretar su planes económicos.
Aunque mantienen hasta agosto último una situación favorable en la ventas y utilidades, actualmente muestran atrasos en la producción mercantil por más de 400 mil pesos, situación que esperan revertir a fines de diciembre próximo .
En ese sentido, aclaró Zurbano, se labora en la sustitución de esos valores con otros renglones solicitados por el Ministerio y que no estaban en el plan inicial del año, los cuales son acometidos con entusiasmo y voluntad por los más de 300 trabajadores de esta entidad manzanillera.
Especificó además que tienen el financiamiento necesario para comprar materiales indispensables y aunque exhiben déficit de resinas plásticas, se dan pasos en la concertación de convenios empresariales que posibiliten cerrar el 2008 con la materialización de los objetivos productivos trazados.
La empresa de producciones de medios de enseñanza de Granma concretó al ciento por ciento la entrega de lápices destinados al actual curso escolar, así como de plastilina a dos de las cinco provincias orientales, mientras que a las otras tres el nivel de entrega está por encima del 50 por ciento y existe el compromiso de materializar ese indicador para octubre próximo.