viernes, 25 de abril de 2014

RECONOCEN LABOR DE MANZANILLEROS EN LA LUCHA CONTRA EL PALUDISMO.


Por   Rodrigo Motas Tamayo  
----------------------                               
Con el reconocimiento al municipio Manzanillo por su encomiable labor en la lucha contra el paludismo, se desarrolló  en la mañana de este   viernes en el parque Carlos Manuel de Céspedes el acto provincial por el Día mundial de esta actividad.
El alto estímulo reconoce la labor de pioneros,  estudiantes y trabajadores del centro municipal de higiene y epidemiología   en la lucha contra los vectores causantes de esta enfermedad.
La actividad  central de Granma por el Día  Mundial de lucha  contra el paludismo contó con la exposición de los círculos de interés  de las diferentes educaciones en Manzanillo, cuyos integrantes manifestaron qué se hace  en cada centro educacional  con el objetivo de contrarrestar la proliferación del mosquito  causante  de esa pandemia.
Manzanillo  no reporta casos  con esa enfermedad  gracias a la ingente  labor  de  los soldados de las batas blancas en las múltiples  trincheras desde donde se riega amor y salud para el pueblo.  
    

MANZANILLO LIBRE DE DENGUE


Por   Rodrigo Motas Tamayo   
---------------------                                              

La dirección municipal del sindicato de la salud pública en Manzanillo  trasmite  una felicitación a los integrantes de la campaña  antivectorial de esta localidad  por mantener  a Manzanillo libre  de dengue.

Clarisbel Jiménez Vázquez, máxima dirigente  de este sindicato  hizo  público el reconocimiento atendiendo a que esos trabajadores  mantienen en  cero el riesgo de la enfermedad.

Señaló  Jiménez Vázquez  que  ese resultado  avala  el que este colectivo  encabece  el bloque  de Salud Pública  en el desfile  por el Primero de MAYO.

Se destaca  además  que  catorce  de los hombres y mujeres de la campaña  antivectorial en Manzanillo  prestaron sus servicios  en otros municipios   granmenses, principalmente en Bayamo. 

LISTOS TRABAJADORES DE LA POLI CUATRO PARA DESFILE POR EL PRIMERO DE MAYO


Por   Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                               

Los  609  trabajadores  de la policlínica Cuatro Luis Enrique de la Paz, ya están listos para desfilar  este  28 de abril  junto a los pobladores de Sitio Remate por el Día mundial del proletariado.   

Ese colectivo  exhibe  como saludo a la efeméride Cero de mortalidad infantil, materna, preescolar y escolar,  el ciento por ciento del aporte  a las Milicias de Tropas Territoriales y todos sus trabajadores están al día  en la cuota sindical.

Idania Rojas  Toledano, miembro del comité  municipal del sindicato de salud pública  en Manzanillo,  especificó que en la policlínica Cuatro se trabaja  por reducir los  índices  en el Bajo peso al nacer y por cumplir con los programas de las donaciones de sangre. 

GALADORNADOS DOS TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA CON EL SELLLO 70 ANIVERSARIO DE LA CTC.


Por Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------------------------                                        
 
Dos trabajadores  del Sindicato de la Salud Pública en Manzanillo recibirán   el lunes  28, en acto en la escalinata a Celia Sánchez Manduley, el sello  70  aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Los acreedores de tan alta distinción son el doctor  Arquímedes Echevarria Garbei, del centro municipal de Higiene y Epidemiología y Caridad Hernández Álvarez,  trabajadora del hospital provincial Celia Sánchez Manduley.
Al ofrecer la información, Clarisbel Jiménez Vázquez, secretaria general de ese  sindicato,  dijo  que ello  constituye   un orgullo  para los trabajadores de este ramo  y es otro de los logros  del sector  como saludo al Primero de Mayo.