jueves, 8 de septiembre de 2016

LA RADIO MANZANILLERA ESTÁ DE FIESTA



 Por  Rodrigo Motas Tamayo
Con variedad  en  la propuesta de los radialistas  manzanilleros, comenzó la víspera la trigésima octava  edición  del festival Municipal de la Radio en Manzanillo, evento que se  extenderá  hasta el próximo NUEVE de septiembre, cuando se darán a conocer los premiados  por categorías  entre las  más  de treinta obras presentadas.
En Programación musical se concursa  en música popular, canción, bailable, variado cubana y extranjera, música de concierto e instrumental ligera y programa de música infantil, mientras  que la variada  acoge  espacios históricos  de temas nacionales  de cualquier  formato, dedicados a la ciencia y la técnica, al medio ambiente, culturales, de participación, infantiles, para adolescentes y para la tercera edad.
Para la programación  dramatizada  se incluyen unitarios, espacios humorísticos  y dramatizados históricos de temas nacionales unitarios, a la vez   que la Informativa asume  todos los géneros periodísticos, programas informativos, Noticieros,  Propaganda y Deportivas con  noticiero y narración.   
A los efectos  de  este  festival de la radio en Manzanillo se creó un jurado integrado  por  Tomás Ernesto Martínez Robles (presidente),  Clara Fuertes Canals, Rocles Figueroa Vega,  Rolando de la Cruz Gacel, y los periodistas Rodrigo Motas Tamayo, Marlene Herrera Matos y Erenia Tamayo Torres.
El jurado  también   tomará  partido  en la evaluación páginas  web,   redes sociales y blogs personales, así  como podrá determinar  también lauros individuales de dirección, guión, asesoría, musicalización, locución femenina y masculina, actuación femenina, masculina e infantil, realización de sonido, realización periodística y de propaganda.  
Las obras  ganadoras  en esta  trigésima octava edición del festival de la radio en Manzanillo representarán a Radio Granma  en similar  evento provincial, previsto del 19 al 24 de septiembre del actual año.  

No hay comentarios: