lunes, 5 de diciembre de 2011

SOBRECUMPLEN PROPÓSITOS DEL AÑO TRABAJADORES DEL LABORATORIO DE MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL DE MANZANILLO.



Rodrigo Motas Tamayo
---------------------------                                       

Al crear 686 mil unidades  hasta la fecha, los trabajadores del laboratorio de Medicina Natural y tradicional de Manzanillo materializan su plan técnico del año al 131 por ciento, logro dedicado al aniversario 54 del triunfo de la Revolución. 
De enero hasta lo que  va de diciembre  en esa unidad productiva se han confeccionado  164 unidades por encima de lo planificado para la etapa,  y se trabaja actualmente  en pos de ayudar a los propósitos de la provincia.
Ana Rita González  Pérez,  directora  técnica del laboratorio de Medicina Natural y tradicional  en Manzanillo, al ofrecer la información  destacó  que  realizan 32 líneas productivas, con 42 grupos  farmacológicos, sobresaliendo las cremas  y jarabes.
En ese sentido especifico  que muestran cero rechazo de los productos, entre los que se encuentran los de extracto fluido pasiflora, melito sedantes, antinicóticos, antihipertensivos, antianémicos y antidiarreicos.
 Como la más completa de las producciones destaca  la tintura  de ajo, mientras  que  en esta  unidad  de la Salud Pública  manzanillera  se produce  de acuerdo  al cuadro epidemiológico del municipio y en consecuencia con la morbilidad por año.      
En esos menesteres laboran  ocho mujeres, quienes desarrollan su actividad  de forma manual.
El laboratorio de Medicina Natural y Tradicional de Manzanillo se encuentra ubicado  en la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado,  de esta ciudad.