jueves, 5 de marzo de 2015

EXPO DE MUJERES CREADORAS



Por    Rodrigo Motas Tamayo  
------------------------                                        


La expo  Mujeres creadoras  del sindicato  de la Salud Pública  en Manzanillo   será  abierta  el  viernes  próximo   en los  corredores  de la Casa de Combatientes de la Revolución Cubana, sita en los frente  del parque  Carlos Manuel de Céspedes  de  esta ciudad.

Prevista para las nueve  de la mañana, la actividad  incluirá  también  la exhibición de la canastilla Primero de Mayo  que este sindicato  donará  a la mujer  que traiga  al mundo su fruto en ese día. 

Idania Rojas Toledano,  del comité municipal del  sindicato de los trabajadores de la Salud Pública en Manzanillo,   resaltó  también  que ese mismo  viernes  se realizarán actividades político-culturales en la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado  como  saludo al Ocho de marzo.    

Esa  efeméride  compulsa en el municipio  a  matutinos  en todos los centros asistenciales, encuentros con féminas internacionalistas, aniristas, dirigentes administrativas, sindicales y políticas, así  como con jubiladas y ex dirigentes  del movimiento sindical. 
                                                                              

REAFIRMAN ESTOMATOLOGOS MANZANILLEROS ADHESIÓN A IDEALES DE SANDINO, EL CHE, MARTÍ Y CHÁVEZ.


Por  Rodrigo Motas  Tamayo   
-----------------------                                            
Manzanillo. En emotivo  acto de reafirmación  a los  ideales  de  Sandino, El Che, Martí y Bolívar devino el matutino especial de los trabajadores de la clínica estomatológica municipal Doctor  Manuel Sánchez Silveira en homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por el segundo aniversario de su desaparición física.

La actividad, efectuada este jueves en la jornada  matinal,  posibilitó recordar  a  este gigante americano  que contribuyó    con sus  esfuerzos  a la  liberación del pueblo venezolano y sentar  pautas  de progreso en un continente dividido y oprimido por gobierno neoliberales. 

En su matutino especial por el segundo  aniversario de la  desaparición  física  de Hugo Rafael Chávez Frías  los trabajadores  de la clínica estomatológica municipal manzanillera dieron lectura  a la carta  de Gabriela Chávez  a su padre y la poesía  Rojo  vivo que arde, del estudiante Juan Carlos Fuentes González.

Igualmente   se  dieron vivas  a la revolución bolivariana  y a la cubana,  como pueblos  hermanados  por las ideas y las convicciones.

Similares  acciones   se  desarrollan  hoy en  centros  laborales  y estudiantiles  del  municipio  para  homenajear  hoy  al  Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el bolívar  del siglo 21.