jueves, 1 de diciembre de 2016

Participarán cien manzanilleros en vigilia ante cenizas de Fidel.



Por    Rodrigo Motas Tamayo  
                                
Un centenar  de  manzanilleros  participará   en la vigilia y la  peregrinación masivas que  ante las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro se desarrollará en Bayamo este viernes dos de diciembre, aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.
La comitiva  estará  integrada  por   jóvenes y trabajadores destacados  de  organismos  políticos y de masas, instituciones y entidades  productivas del territorio.
La salida   está  prevista para las cinco de la tarde, desde la sede del comité municipal del Partido  en Manzanillo y será  en dos  ómnibus.
La vigilia  tendrá  lugar  en la Plaza de la Patria, locación inaugurada  por Fidel el 26 de julio de 1982, y donde pronunciara  en el 2006 su último discurso con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.
Al terminar  la vigilia, los participantes  saldrán en peregrinación hasta el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes y enclave militar  que pasara a la historia patria  junto al cuartel Moncada, de Santiago de Cuba.