miércoles, 23 de noviembre de 2011

POR UNA VIDA RESPONSABLE Y MAS SANA

 

Por  Rodrigo Motas Tamayo     
-------------------------                                                     
Múltiples actividades  se  desarrollan en la comunidad por la policlínica Uno Francisca Rivero Arocha, de Manzanillo, como saludo al Día mundial de respuesta al virus de la inmunodeficiencia humana, a celebrarse el venidero primero de diciembre.

La Licenciada Nilda Machado Álvarez, quien atiende el programa de prevención de las enfermedades  de transmisión sexual (ITS) y el VIH-sida en la poli Uno,  destacó  que se realizan intervenciones comunitarias desde los distintos consultorios y se ofrecen comentarios  sobre la importancia  de fomentar  una relación de pareja  segura y protegida.

Especificó que en esa dirección se realizan además  matutinos donde se habla del tema, se ofrece capacitación en sectores  de la Gastronomía y los sectoriales de Deportes y Cultura, así como conversatorios con trabajadores de organismos y empresas enmarcados en su área de Salud.

 Las actividades  están dirigidas, resaltó Machado Álvarez,  a la prevención y disminución de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-sida y por lograr  una vida  más  sana y responsable  de los manzanilleros, que a la vez contribuya a cambios de conducta.

El Día mundial de respuesta al virus de la inmunodeficiencia humana se celebra cada primero de diciembre  y este año tiene por lema Juntos podemos lograr cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el SIDA.