lunes, 23 de julio de 2012

NUEVOS PROFESIONALES DE LA SALUD PARA SALVAR VIDAS


Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------------------
Ochocientos 78 nuevos egresados de la  Filial Haydee Santamaría Cuadrado, de Manzanillo,  recibieron sus certificados de graduados en enfermería, psicología y tecnología de la salud en lo que  es ya la quinta graduación de esta institución de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.
De esa cifra, 41  profesionales recibieron títulos de Oro, siete  la condición Mario Muñoz Monroi  y otro grupo de esos licenciados fue acreedor del reconocimiento como vanguardias en las distintas esferas y carreras.
Yenni Eulalia López Sotomayor resultó la graduada más integral de esa Casa de altos estudios, mientras que el keniano Hilari Kibelle Harawo fue el mejor egresado extranjero de los ocho de siete países latinoamericanos y africanos  que concluyeron estudios en el curso 2011-2012.
En este centro universitario actualmente cursan sus estudios 42 jóvenes extranjeros de más de una treintena de naciones, así como también se forman como Licenciados y técnicos medios otros estudiantes de los municipios  Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.