jueves, 16 de septiembre de 2010

A la altura del mundo desarrollado servicios de ortopedia y traumatología en hospital manzanillero


Por  Rodrigo Motas Tamayo 
-----------------                                                  

En el hospital  provincial  docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, en la sur oriental provincia cubana de Granma, se realizan  todo tipo de tratamientos de la ortopedia y la traumatología  como un servicio más  para  mejorar la calidad  de vida  de las personas.

Ello incluye además operaciones  para  prótesis  totales de cadera  y la utilización con éxito del clavo acerado y el clavo Richard  para fracturas  de esa parte del cuerpo humano.

Los servicios de ortopedia  y traumatología  en el hospital  Celia Sánchez Manduley están a la altura de los que se prestan en la capital del país  y otras partes del mundo desarrollado.
                                                           Se cuenta  con equipos de alta tecnología y el personal profesional especializado para asumir esos servicios, y el hospital además de decepcionar pacientes de otros municipios granmenses lleva también esas consultas a los territorios aledaños de Campechuela y Media Luna, carentes de especialistas de ortopedia y traumatología. 

Por una mejor calidad de vida de los manzanilleros

Por Rodrigo Motas Tamayo
-----------------------
Más de medio centenar de pacientes son atendidos diariamente por los Servicios de rehabilitación del hospital provincia docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, costera ciudad granmense en el oriente de Cuba. 

Personas con distintas dolencias reciben tratamientos allí en correspondencia con sus patologías, y los números indican hasta lo que va de año una cifra superior a los Cien Mil casos atendidos. 

En los servicios de rehabilitación de la institución manzanillera se atienden no solo personas de esta ciudad, si no también de Yara, Bartolomé Masó y los municipios de la costa si la atención a recibir así lo requiere. 

Este departamento del hospital provincial universitario Celia Sánchez Manduley ostenta desde hace más de veinte años la condición de COLECTIVO MORAL y sus trabajadores luchan por contribuir a la eficiencia médica de este sector. 

CINCO MANZANILLERAS A DÉCIMO CONGRESO DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA


Por Rodrigo Motas Tamayo


-----------------------------                                               

 Cinco  manzanilleras  integrarán  la delegación granmense  al Décimo Congreso  del Sindicato de los trabajadores de la Salud Pública,  previsto  para  octubre  venidero  en la capital cubana.


Ese alto  honor  para  representar  a los casi  once mil afiliados  del sector  en tan magno evento  corresponde  a Idania Rojas  Toledano, Diana Castillo Rondón, Martha Moreno Leyva  y Luisa  Sariol Figueredo.


Carolina  Escalona  Cabrera  completa  la comitiva  manzanillera  como Delegada Directa  al Décimo Congreso,  y estará   representando a los más  de cuatro mil trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas, centro multivanguardia nacional del sector.


Previo  a esta cita nacional de la Salud, en toda la provincia  y el municipio, así como en cada una de las instituciones médicas  y asistenciales  del ramo  se desarrollan  diversas  actividades salutativas y de compromiso con los principios  revolucionarios.


Granma llevará al Décimo Congreso  de los trabajadores de la Salud 23  delegados  y corresponde  ahora  a los integrantes del ejercito de las batas blancas  trabajar  cada día  por la Excelencia  en la prestación de los servicios  y cumplir  con las tareas sindicales.