martes, 2 de noviembre de 2010

ESMERADA ATENCIÓN EN SERVICIOS DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA



Por Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------------
 
El mayor  número de  ingresos  al hospital provincial  docente Celia Sánchez Manduley en los servicios de ortopedia se registra por casos de traumatología.
El doctor  Adolfo  Morales  Acosta, jefe  de servicios de ortopedia  en esta institución médica manzanillera, especificó  que  ello está  dado por situaciones de accidentes y fracturas.
Otras causas  de ingreso  están dadas  por lesiones  traumáticas, específicamente cadera,  y miembros  superiores  e inferiores.
Los  servicios de Ortopedia  del hospital  Celia Sánchez Manduley  cuenta  con las salas  UNO B y UNO C, con capacidad  para  54 pacientes en cama, aunque  actualmente  solo se usan 36.
En esta reconocida  instalación médica   granmese del oriente  cubano  se realizan  todo tipo de  tratamientos de ortopedia  y la traumatología, incluyendo  intervenciones  quirúrgicas  para  prótesis totales de cadera.
Sobresale  además  que  esos  servicios  se acercan a través de consultas  a los municipios de la otrora región Manzanillo que no cuentan con ortopédicos, tal es el caso de  Campechuela  y Media Luna.