viernes, 5 de diciembre de 2008

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
-----------------------

La Filial de Ciencias Médicas Haidé Santamaría, de Manzanillo, consolida su labor docente en la formación de profesionales de la Salud en distintas especialidades de la tecnología y la enfermería, cuyos resultados constituyen un tributo a la Revolución en sus casi 50 años.
Vanguardia Nacional desde hace seis, este plantel docente egresó durante el curso anterior Mil 237 Licenciados, su primera graduación, muchos de los cuales ejercen en los centros de Salud granmenses, otras provincias del país o cumplen misiones internacionalistas.
Al ofrecer la información su director, Juan Villarreal Serrano, especificó que actualmente trabajan en la formación de similar cifra, pero en más de 20 especialidades de la tecnología de la Salud y como Licenciados en enfermería.
Villarreal recalcó que la labor de los educadores y personal médico comprometido con la formación de los estudiantes se sustenta en la búsqueda continua de la calidad del recurso humano que forman, en correspondencia con los objetivos del Ministerio de Salud Pública.
La Filial de Ciencias Médicas Haidé Santamaría, de Manzanillo, brinda preparación docente y como profesionales a educandos procedentes además de los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.