jueves, 25 de septiembre de 2008

FIRMAN INTELECTUALES Y ARTISTAS MANZANILLEROS LLAMAMIENTO CON CUBA HOY.

Por Rodrigo Motas Tamayo

Más de un centenar de intelectuales y artistas manzanilleros han firmado hasta el momento el llamamiento titulado CON CUBA HOY, con el que se exige al gobierno de Estados Unidos el cese de las injustas sanciones contra la Mayor de las Antillas.
Las rúbricas comenzaron el martes último en multitudinario acto efectuado en la sede de la UNEAC en esta ciudad, donde se dieron cita artistas, escritores, periodistas, músicos y personas interesadas, quienes patentizaron así su condena al bloqueo económico impuesto a la Isla desde hace más de cuarenta años.
Julio Sánchez Chang, presidente de la Unión Nacional de escritores y artistas de Cuba en Manzanillo señaló que las puertas de la institución estarán abiertas a esos fines hasta este sábado 27 de septiembre y destacó que la firma de tan importante documento es una prueba de la fusión de los manzanilleros a ese llamamiento, firmado ya por más de 4 mil personas en el mundo.
CON CUBA HOY, está dirigido a los intelectuales y artistas del mundo, y en el se señala: “Nuestro país vive hoy una situación dramática. El paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike, en un lapso de apenas ocho días, ha golpeado la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional. Aunque las pérdidas de vidas son mínimas, el saldo en viviendas, escuelas e instituciones culturales destruidas resulta estremecedor.
“Frente a esta circunstancia trágica, en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla. Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas norteamericanas a ofrecer créditos comerciales a nuestro país para comprar alimentos. Como respuesta, la administración Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral.
“Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia nuestro país.”