miércoles, 5 de agosto de 2009

SUPERA CENTRO DE POST LARVAS DE CAMARON PRODUCCIONES DE AÑOS PRECEDENTES

Por Rodrigo Motas Tamayo y Baldo Alexis Blanco
--------------------

Con una producción de más de 190 millones de post larvas hasta el cierre del séptimo mes del actual año, los trabajadores del Centro de desove del camarón de Manzanillo muestran un sobrecumplimiento de un 22 coma dos por ciento con relación al plan previsto para la etapa.

Al ofrecer la información Alfredo Ocaña Méndez, director de esa entidad perteneciente al grupo empresarial GEDECAM de Granma, señaló que tal resultado es muy superior a las cifras obtenidas en igual etapa del año precedente.

Significó que el logro es resultado de las reparaciones capitales de las instalaciones de este centro de desove manzanillero en pos de aumentar las producciones, y que incluyó labores en la nave de calidad de agua y la puesta en explotación de otro pozo.

Ocaña Martínez destacó además que se iniciaron a escala comercial producciones de biomasa de artemia, reduciéndose la importación de ese producto.

El centro de desove manzanillero envía post larvas de camarón a las unidades de Las Tunas, Camaguey, Holguín, Sancti Spíritus y a CALISUR en el municipio granmense de Río Cauto, entidad que recibió el 68 por ciento de la producción de los últimos siete meses.