lunes, 18 de marzo de 2013

DESARROLLAN UNIVERSITARIOS DE MEDICINA EN GRANMA ASAMBLEAS OCTAVO CONGRESO DE LA FEU.




Por   Rodrigo Motas Tamayo  
---------------------                                              

La contribución de los jóvenes universitarios en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del socialismo son temas medulares en las asambleas  Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)  que se desarrollan  en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, casa de altos estudios  con Filiales  en Manzanillo y Bayamo y siete  subsedes en otros municipios granmenses.
                            
Bárbaro Pérez Corría, vicepresidente provincial de la Federación Estudiantil Universitaria en Granma, destacó  que estas reuniones  están  motivadas por  el 160 aniversario del natalicio de José Martí y el 110 del presidente de honor de la FEU, Julio Antonio Mella.  
                                          
Indicó  que hasta  el momento  se han realizado más  de  un centenar  y medio de asambleas, de las  256 previstas atendiendo a igual número de brigadas estudiantiles donde se agrupan CINCO mil 209  educandos universitarios.

En ese contexto, especificó  el vicepresidente  de la FEU en la provincia,  serán elegidos  256 delegados  al Congreso Universitario previsto  para los días  26 y 27  de abril próximo.

La provincia llevará TRES delegados directos  al congreso nacional,  uno de la filial de  bayamo,  otro de la universidad y otro  entre las 256 brigadas estudiantiles  existentes en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

SESIONA EN MANZANILLO PRE CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL




Por  Rodrigo Motas Tamayo 
=============                                                           

Con una ofrenda floral ante el busto de José Martí en el parque Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad, inició  este lunes  en Manzanillo  el  pre congreso espirita  mundial  que acoge  en este  municipio a delegados  de  los territorios costeros granmenses e invitados  de la provincia  de Las Tunas y más de una veintena de países.  

Manzanillo, como  Bayamo y Buey Arriba, acogerán sesiones  de esa cita mundial prevista  para  los días 22 y 24  del presente  mesen reconocimiento a Granma  por  su larga   y fecunda trayectoria en el espiritismo en el Oriente cubano. 

Con sede  en el Teatro Manzanillo,  el pre congreso espirita mundial  en  esta localidad contó  con tres  conferencias a cargo del estadounidense Julio Carballo,  el guatemalteco  Edwin Bravo y el colombiano Fabio Villarraga  quienes disertaron sobre  Espiritismo: paradigma de la humanidad; Los retos del autodescubrimiento e Investigaciones actuales sobre reencarnación. 

Bayamo y San Pablo de Yao, en Buey Arriba, serán las otras sedes  de las sesiones  pre congreso espirita  mundial,  los días 19 y 20, en ese orden, y los participantes en este evento sostendrán encuentros  con miembros  de la sociedad bayamesa  Más Luz , creada  en 1911,  y sede  de la Federación Espiritista de la provincia Granma (GRANFE).

El espiritismo se define  como ciencia, filosofía, doctrina ética y religión, e  invita a las personas  a un proceso  continuo  de aprendizaje y mejoramiento sobre la base  de la fe razonada.

El  Congreso  espirita mundial  es convocado por el Consejo  espirita  internacional en ocasión del aniversario 150 del libro  El Evangelio Según el espiritismo, de Kardec,  y tendrá  por  lema en su séptima edición La educación espiritual y la caridad en la construcción de   un mundo de paz.