viernes, 6 de marzo de 2015

APLICAN EN MANZANILLO NUEVO ENSAYO CLINICO



Por  Rodrigo Motas Tamayo  
----------------------------                                         

Manzanillo. El ensayo clínico   TERESA CINCO   comenzó a aplicarse  desde este jueves  en el hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, en esta suroriental  ciudad granmense, dirigido a propiciar una mejor calidad  de vida  a pacientes  con enfermedades terminales.

Patrocinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, trata de un estudio de post-comercialización, fase CUATRO, de efectividad y seguridad en la práctica médica habitual del supositorio Proctokinasa  (estreptoquinasa recombinante) para el tratamiento de las hemorroides agudas.

La licenciada  Bedys de la Caridad  Guerrra Milanés, coordinadora  de investigaciones clínicas en esta institución médica manzanillera  especificó  que es un producto ya registrado en el país y  mejorará  la calidad de vida  de más  de un millar   de  pacientes  en el territorio nacional.

El TERESA CINCO  demostró en los estudios clínicos realizados  (más de 800 pacientes)  tener un adecuado perfil de seguridad, por su capacidad de inducir una respuesta inmunológica e inducir alteraciones hemostáticas.