martes, 22 de noviembre de 2011

RESALTAN LABOR DE LOS FARMACÉUTICOS MANZANILLEROS



Por Rodrigo Motas Tamayo   
-------------------------                                            

La encomiable  labor  de los farmacéuticos  manzanilleros  fue  destacada  este martes  22 de noviembre, durante el acto  municipal por el Día del trabajador de este sector, efectuado  en la farmacia  631 de la Avenida  Paquito Rosales.

En la actividad  se reconoció el trabajo de las farmacias  630,631, 635, 704, 708 y la 722, las cuales sobresalen  como Mejores  colectivos  del año 2011.

Durante  el acto municipal por el Día  del farmacéutico  se entregó  certificados de Reconocidito  a los mejores trabajadores de las 24 unidades de este tipo  en el municipio,  y se dio lectura  a la carta  enviada  a la Asociación de Ciencias Farmacéuticas por Ramón Labañino Salazar, a nombre de los CINCO,  quien los felicita  y exhorta a ser abanderados de tan noble  servicio.

En este contexto, Eufemio Aldana, administrador de la farmacia 630 patentizó los compromisos  de los farmacéuticos manzanilleros  con vistas  ala año 2011.

Igualmente  se trasmitió  una felicitación a los seis  trabajadores  del ramo en este  territorio que cumplieron  recientemente  misión internacionalista.

El día   del farmacéutico  se celebra  cada 22 de noviembre,  en  recordación al nacimiento de Antonio Guiteras Holmes, mártir  de este sector.

SALUDARÁN MANZANILLEROS DÍA DE LA MEDICINA LATINOARICANA Y DEL TRABAJADOR DE LA SALUD PÚBLICA



Por  Rodrigo Motas Tamayo
---------------------------                                         

Un amplio programa de actividades  se desarrollará  en Manzanillo del 25 de noviembre al tres de diciembre próximo, para celebrar la Jornada por el Día de la medicina latinoamericana y de los trabajadores de la Salud Pública.

El saludo a las efemérides  comprende  para  el día  25  el acto  de reconocimiento a los trabajadores de la campaña antivectorial en todas  las policlínicas y en el Centro municipal de Higiene y Epidemiología, así como similares actos el 26 por el Día de los economistas.

Ese mismo sábado 26  se  efectuará  una movilización de estudiantes  y trabajadores hacia la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, para participar  en el acto  de  recordación a los ocho estudiantes de medicina fusilados en La Habana por el colonialismo español,  el 27 de noviembre de mil 871.       

Durante la Jornada por el Día de la  Medicina latinoamericana y el trabajador de Salud se rendirá tributo de recordación  al médico y  Comandante Manuel Fajardo Rivero (PITI), en el aniversario 51 de su caída en combate el 29 de noviembre de 1960, en las montañas del Escambray,  cuando dirigía la lucha contra bandidos.                                                                    

El programa por la efeméride contempla, el primero de diciembre,  el reconocimiento a todos los trabajadores de este sector que han atendido a personas  que conviven con el VIH-SIDA; y el día  DOS tendrá lugar en Manzanillo el acto provincial  por el Día de la Medicina Latinoamericana y el trabajador de la Salud Pública.

El propio tres de diciembre se realizarán variadas actividades en todas las  instituciones de Salud manzanillera para festejar tan importantes  efemérides.