miércoles, 8 de noviembre de 2017

HOMENAJE DE LOS MANZANILLEROS AL COMANDANTE MANUEL FAJARDO RIVERO /PITI/



Por Rodrigo Motas Tamayo

Con un matutino especial este miércoles en el hospital siquiátrico, los trabajadores de la Salud Pública en Manzanillo recordaron el aniversario 87 del nacimiento del médico combatiente  del ejército rebelde          Comandante Manuel Fajardo Rivero /PITI/, nombre  que distingue a esa instalación médica.

Disertaciones de estudiantes de quinto año de la carrera de medicina y trabajadores de esa institución asistencial  acercaron a los presente a la vida y obra  de este virtuoso  revolucionario, que  junto a su colega René Vallejo y Celia Sánchez Manduley   contribuyó a la atención médica  de integrantes del movimiento 26 de julio y del ejército rebelde.

Se resaltó además su ejemplar  trayectoria  de revolucionario   y  que al decir  de Juan Almeida, Piti  siempre  estuvo  dispuesto  con el bisturí en una mano y el fusil en la otra.

Con este matutino  especial  en el hospital siquiátrico inició  en Manzanillo  la  jornada  conmemorativa Comandante Manuel Piti Fajardo Rivero  que se extenderá  hasta el 29 próximo, aniversario 57 de su caída  en combate.