viernes, 8 de marzo de 2013

MANZANILLO LA PERLA DEL GOLFO: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS: luz repartida en los pueblos de América.

MANZANILLO LA PERLA DEL GOLFO: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS: luz repartida en los pueblos de América.

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS: luz repartida en los pueblos de América.



Por  Rodrigo  Motas  Tamayo

Con la impronta  que  deja  para  el mundo  como  libertador de estos tiempos, manzanilleros, campechuelenses, medialuneros, niquereños y piloneros  se unieron a los bayameses  en la jornada  de este  jueves  en la plaza de la patria para rendirle homenaje póstumo a Hugo Rafael Chávez Frías.
 
La representación de estos municipios costeros de la  provincia Granma compartió con los bayameses el dolor por la pérdida  de este - gigante de la lucha contra la injusticia y por la dignificación de las masas desposeídas-  como expresara  el investigador bayamés  Carlos Rodríguez Lora, al dejar abierta la jornada de tributo.

Y  a nombre  de los venezolanos, José Yepez Hurtado, rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, del Estado de Falcón, destacó que seguirán dándole vida al camino del socialismo bolivariano abierto  por Chávez. 
El homenaje  de los granmenses a Chavez  en la Plaza de la Patria  de Bayamo  inició   por un bloque  compuesto  por dirigentes del Partido y el Gobierno granmense, funcionarios del Comité Central del Partido, el Ministerio del Interior, colaboradores de la salud, la educación y otros sectores de la sociedad.   
 
Seguidamente una multitud de pueblo desfiló hasta el salón de protocolo de esa institución Monumento Nacional, para depositar una flor y decir  hasta siempre Comandante al hombre cuya  muerte  se hace  luz  repartida  en los  pueblos de  América.