viernes, 18 de diciembre de 2009

MAS DE 32 MIL PERSONAS ATENDIDAS EN SERVICIOS DE REHABILITACION DEL CELIA SANCHEZ MANDULEY.


Por Rodrigo Motas Tamayo

--------------------

Desde Enero hasta la fecha se han atendido más de 32 mil pacientes en los servicios de rehabilitación del hospital provincial clínico-quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, instalación manzanillera de la salud donde se atienden personas de la otrora región Manzanillo y que abarca siete municipios granmenses.

Los números indican que alrededor de 17 mil de ellos han sido ingresos, y el resto ambulatorios, mientras que los tratamientos aplicados están por encima de los CIEN MIL, como muestra del interés del personal profesional y médico por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esas personas.

Diariamente son atendidos en los servicios de rehabilitación del Celia Sánchez Manduley entre 60 ó 70 personas, a quienes se les brindan tratamientos sobre patologías dolorosas o limitaciones y/o impotencias funcionales.

Los trabajadores de los servicios de rehabilitación de esta instalación médica manzanillera ostentan la condición de Colectivo Moral desde hace más de veinte años y buscan cerrar el actual año con un mayor nivel de satisfación de los pobladores de estos lares, en el oriente de Cuba