jueves, 22 de noviembre de 2012

CELEBRAN FARMACÉUTICOS MANZANILLEROS SU DIA CON METAS CUMPLIDAS.




Por   Rodrigo Motas  Tamayo  
-----------------------                                                    

Los  trabajadores  de las 24  farmacias  de Manzanillo  festejan este jueves  su día, dedicado al aniversario 106 del nacimiento del doctor en Ciencias Farmacéuticas Antonio Guiteras Holmes,   importante  figura  del ramo  del que se recordó  hoy en matutinos su incalculable vida de  revolucionario.  

Desde  el 2000, la fecha del 22 de noviembre se dedica al natalicio de este  mártir a quien sus actividades insurrectas y su caída en combate a la temprana edad de 29 años,  le impidieron desarrollarse en su profesión de  boticario.

Los trabajadores de la farmacia principal de Manzanillo arriban a esta importante efeméride con el Ciento por ciento del pago de la cuota sindical y las Milicias de Tropas Territoriales, así como  materializan su plan de ventas  con más de Diez mil 876 pesos por encima de lo estipulado  hasta el momento.

Odalis  Llanos Domínguez, administradora de  esa unidad de la Salud,  destacó además  que  durante  el matutino  de  este jueves se profundizó en la vida y obra de Antonio Guiteras  Holmes.

El programa municipal de actividades para festejar la significativa fecha,  contempla desde hace días  el homenaje  a los obreros de esta rama de la Salud, ocasión en que se distinguen los mejores trabajadores de la especialidad.

Igualmente, se desarrollan talleres y conversatorios donde se profundizan los conocimientos sobre el joven revolucionario  Antonio Guiteras, quien muere en combate el 8 de mayo de 1935  junto al venezolano Carlos Aponte, cuando se disponía a salir del país hacia México con el fin de regresar en una expedición armada e iniciar  en la región oriental del país la lucha contra la primera tiranía de Batista.