lunes, 21 de diciembre de 2009

CUENTA CENTRO OFTALMOLOGICO DE MANZANILLO CON NUEVOS EQUIPOS PARA LA ATENCIÓN A PACIENTES

Por Rodrigo Motas Tamayo

---------------------

Los Servicios del Centro de oftalmolología en el hospital provincial clínico- quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de la costera ciudad de Manzanillo, Cuba, cuentan con nuevos equipos de punta para la atención médica a los pacientes granmenses.

Inés María Labrada Vera, directora de este Centro, especificó que ya cuentan con un microscopio quirúrgico que posibilita otras aristas de la operación quirúrgica, así como un micro perímetro destinado a diagnosticar enfermedades de la retina, glaucoma y enfermedades neurooftalmológicas.

También está en funcionamiento en el centro de oftalmología un ciclofotocoagulador para casos de glaucoma de difícil tratamiento, tanto médico como quirúrgico, el cual evita que los pacientes tengan que viajar a otras provincias para ser atendidos.

La directora del Centro de oftalmología de Manzanillo, Inés María Labrada Vera destacó además que hasta octubre del presente año en esa unidad se realizaron más de tres mil 500 cirugías en casos de cataratas y glaucomas y con la utilización del láser.

Indicó Labrada Vera que con esa tecnología de punta se atendió la Miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, empleándose en la radiopatía diabética de algunos tipos de glaucomas y para tratar complicaciones de la estadía de la cirugía de la catarata.