martes, 5 de mayo de 2015

FUERTE PRESENCIA DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN LA VIDA DE LOS MANZANILLEROS.



Por  Rodrigo Motas Tamayo
---------------------                                            
Con logros reconocidos nacionalmente en el ejercicio de la profesión, las enfermeras y enfermeros de Manzanillo protagonizan desde el primero de mayo la jornada conmemorativa por el 12 de mayo, Día internacional de la Enfermería.
El programa incluye matutinos  especiales  por la efeméride en todos los centros asistenciales  del municipio, así  como  el homenaje a jubilados  y  talleres para difundir lo mejor del trabajo de estos profesionales.
 También se prevén  espacios para el  intercambio de estudiantes con  enfermeras y enfermeros destacados, para discutir temas en torno a los valores y la ética médica.
El desempeño de los más de dos mil enfermeros y enfermeras de este territorio ha permitido el avance de los programas del sistema nacional de Salud en Manzanillo, y constituyen una fuerza de choque  vigente  en  la atención primaria   y la secundaria de la Salud Pública.
A estas  integrantes del ejército de batas blancas les distingue también la solidaridad y la vocación humanista de la Revolución; prueba de esto es la presencia de estos  profesionales  en  más de una veintena de naciones de este planeta, cumpliendo misión internacionalista,  y  en la lucha  contra el EBOLA  en África.