lunes, 23 de agosto de 2010

CINCUENTA AÑOS Y MAS FORTALECIDA


Por Rodrigo Motas Tamayo    Felicitan a federadas

Llega a su medio siglo de vida y se renueva con nuevos bríos para defender su legado histórico con el estoicismo de Mariana, Haydé y Celia.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arriba este 23 de agosto a un nuevo aniversario de su existencia, con el mismo entusiasmo y entrega al proceso revolucionario que cinco décadas atrás la convocara al combate y a la igualdad.

Cincuenta años de arduo batallar e indestructible presencia en la obra de la Revolución, cuyo cumpleaños dedica su membresía a la inolvidable luchadora Vilma Espín Guillois, su más genuina representante y guía.

Y esta celebración toma mayor connotación porque se hace de cara al quehacer productivo en todos los sectores, con movilizadas en jornadas de limpieza y embellecimiento y en trabajos voluntarios de apoyo a la producción de alimentos.

Y así, en todo el país reverdece la sonrisa femenina. No importa si es un rostro marcado por los años o el tierno de una jovencita que camina con el orgullo de ingresar a la organización, si su quehacer e historia se fortalece.

Por que la FMC no envejece, cambia, se transforma y llena de vida con fundadoras y su relevo, y su membresía disfruta con el regalo más grande que les ha dado la Revolución: un Fidel recuperado que sigue siendo defensor de la igualdad de género y abanderado siempre en las luchas de las mujeres.

Este 23 de agosto las mujeres cubanas celebran también el cumpleaños de la FMC alzando sus voces en reclamo de justicia para los cinco hijos de la patria que cumplen prisión en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo.

La Federación de Mujeres Cubanas llega a su medio siglo de existencia como muestra valedera de las palabras de José Martí cuando sentenció que ¨ toda la patria está en la mujer ¨ y sigue siendo el exponente más fiel de que la mujer es el taller natural donde se forja la vida.