sábado, 22 de noviembre de 2008

23 de noviembre: Aniversario 49 del Trabajo voluntario: el Che multiplicado


Una crónica de Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------

La idea fructificó con el ejemplo y el ejemplo se multiplicó con el tiempo: El Che está presente en cada una de las obras que se erigen en el país y su laboriosidad se mantiene viva en el trabajo que glorifica y nos sustenta.
Cuarenta y nueve años han pasado desde que su estatura se agigantó en la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en Granma, en fábricas, campos cañeros, puertos y talleres; cuarenta y nueve años de una primera vez con conceptos nuevos multiplicados en brazos que construyen una conciencia nueva y una nueva sociedad.
Y así se erige el concepto de nación, el concepto de pueblo, porque el trabajo enaltece, forma y forja valores espirituales y materiales, y los alimentos indispensables para seguir creciendo ante los retos de estos tiempos.
Y como llama prendida para no apagarse en tiempos difíciles como los que se viven en la isla tras el paso de tres desbastadores huracanes, el trabajo voluntario nos convoca una vez más para regar con sudor proletario las cimientes de las más de Miles de obras que se acometen en el país y la provincia.
Porque ser como el Che nos impregna nuestros pasos de niños y adolescentes, y nos nutre como hombres su sabia de comunista para el ejemplo valedero, cotidiano y transformador del momento que vivimos, la sociedad que se construye y el planeta que nos cobija.