miércoles, 2 de marzo de 2011

ACERCAN SERVICIOS MEDICOS A LA POBLACION


Por Rodrigo Motas Tamayo  
------------------                                                                      
 
Los  servicios de urgencia médica  de la policlínica Uno Francisca Rivero Arocha, de Manzanillo,  se trasladará hacia la calle Astillero, en el local del antiguo almacén de las microbrigadas sociales.
Nancy Lastre Vega, directora  de Salud  Pública  en este municipio,  especificó  que ello responde  a las exigencias actuales para el reordenamiento de los recursos humanos y materiales de este sector, en pos de cuidar, mantener y dar un uso racional del equipamiento tecnológico de punta con que  se cuenta en las distintas  policlínicas.
Los pobladores del Centro de la ciudad, pertenecientes al área de salud correspondiente al poli Uno, y los vecinos de la parte alta de Caymari podrán asistir al nuevo local para recibir los servicios del Cuerpo de Guardia.
La directora  municipal de Salud en Manzanillo destacó que la repartición o reorganización de los servicios médicos y el uso de la tecnología de punta existente por las distintas policlínicas evitará las aglomeraciones en esas instituciones y diversificará por áreas de salud  la posibilidad de ser atendidos por esos medios diagnósticos. 

POR UNA POBLACION SANA LUCHA CONTRA EL AEDES AEGYPTI


Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------                                       

 
Los  ingentes  esfuerzos  que se realizan en el municipio  dirigidos  al combate  contra  el mosquito Aedes Aegypti posibilitan  que en este territorio solo se reporte un foco de ese mortal vector trasmisor de enfermedades hasta lo que va de año.
Ubicado  en la zona de  Blanquizal, carretera a Bayamo, este foco  se mantiene  totalmente  controlado  en pos de evitar  que pueda propagarse por otras áreas y para mantener  un estable cuadro  higiénico-epidemiológico  del municipio
El mosquito Aedes Aegypti es trasmisor  del dengue, mortal enfermedad que cobra miles de vidas cada año  en otros países, y el evitar  su proliferación solo puede ser posible  con el estricto cumplimiento de las medidas orientadas por Salud.
Manzanillo durante el 2010 tuvo catorce  focos de infestaciones que rápidamente fueron controlados y eliminados  gracias  a los esfuerzos  desplegados  por los distintos factores del territorio encargados de combatir al mortal mosquito.