lunes, 3 de septiembre de 2012

INICIA CURSO ESCOLAR FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS DE MANZANILLO



Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------                                                   

El Noveno curso escolar de la Filial de Ciencias Médicas Haydé  Santamaría  Cuadrado, de Manzanillo,  inicio oficialmente  este lunes tres de septiembre y se destaca  que en este nuevo período lectivo se retoma la formación de técnicos medios en  Tecnología de la Salud.

 Con esa preparación se inicia la carrera  de experimentados  en inmunoalergia para diez educandos  de toda la provincia.

El Master en Ciencias Luis Tamayo Carrillo, director  de esta Casa de altos estudios,  al dar la bienvenida  a los  estudiantes y profesores  especificó  que  están creadas las condiciones  para el desarrollo eficiente del nuevo periodo lectivo.

Por  su parte Alejandro Hidalgo,  presidente  de la FEU en la Filial de Ciencias Médicas de Manzanillo,  expuso los retos de la membresía  de esta organización para enfrentar diez meses de clases y estar a la vanguardia  en las tareas actuales.

Las carreras de óptica, bioanálisis clínico, sistema de información de salud y los terceros y cuarto años de Imagenología, nutrición e Higiene  comenzarán las clases a partir  del próximo 26  de septiembre. 

La filial de Ciencias médicas Haydé Santamaría Cuadrado, en Manzanillo, brinda preparación docente y como profesionales en las Licenciaturas de Enfermería, Psicología  y Tecnología de la Salud  a estudiantes   procedentes de Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Manzanillo, Media Luna, Niquero,  Pilón, así como  de  otros municipios granmenses y de otras partes del mundo.